sábado, 20 de noviembre de 2010

Ventajas de un colegio católico para chicos

Para padres que quieran dar una formación más integral a sus hijos desde el punto de vista católico, y a la vez busquen una enseñanza académica que les permita tener un futuro prometedor en un entorno global cada vez más competitivo, es ideal la opción de matricularles en un internado católico en el extranjero. Muchos padres optan por llevar a sus hijos a Inglaterra, para que mejoren el idioma de Shakespeare. Otra posibilidad es optar por llevarles a un colegio internacional en el que el sistema de enseñanza sea inglés, y a la vez estudien otros idiomas. El Colegio Internacional de Chavagnes es una buena opción.



Hay muchas razones para ello, una de vital peso, es ayudarles a que adquieran habilidades en el aprendizaje de idiomas (especial dificultad que tienen particularmente los españoles).

Otra es la de experimentar el efecto beneficioso que tiene el salir de un entorno super-protegido del hogar en muchos casos, y compartir con chicos de otras nacionalidades la fe católica. Al mismo tiempo, desarrollar actividades de deporte en equipo, arte, música, teatro, así como el aprendizaje en el desempeño de tareas de servicio comunitario.

El objetivo es ayudar a los chavales a que sepan valerse por sí mismos y encontrar el camino hacia su madurez. Para ello es fundamental proveerles de un entorno en el cual puedan conocerse mejor a sí mismos y desarrollar todo su potencial que les convierta en personas y hombres exigentes consigo mismos, capaces de grandes retos y de comportarse con respeto y educación con el otro sexo.


Programas educacionales hechos a medida para el desarrollo y las necesidades de los chicos:
  • Los chicos consiguen más confianza que les permita aprender sin ser comparados con las chicas, que maduran mucho antes y suelen tener más éxito en los resultados académicos en el colegio.
  • Los libros y el material curricular que interesa a los chicos, puede ser integrado en los aspectos del programa del colegio.

  • Los chicos tienen la oportunidad de ser enseñados y entrenados para desarrollar la facultad (a muchos les gusta la educación diferenciada pero son ridiculizados por ello y no se atreven a decirlo en voz alta) de trabajar con otros chicos.

  • Pueden crecer a su ritmo en un ambiente de paz, y ser niños el tiempo que necesiten, protegidos de una sociedad que les presiona para que se comprometan con una chica antes de que estén preparados para ello.
En un ambiente libre de las ataduras que generan las obsesiones sobre el sexo
  • Los chicos necesitan una dirección para no dejarse llevar por lo fácil y la satisfacción sexual inmediata que venden incesantemente los medios de comunicación y la sociedad en general.

  • Enfocado en la tarea académica de lograr la realización con éxito las actividades extra-curriculares, que pueden llegar a ser de suma importancia.

  • Una comunicación franca y directa que promueve el desarrollo y el crecimiento personal.
Un lugar en el que los chicos crean fuertes lazos de amistad y camaradería con los de su edad y con los profesores para que:
  • Tengan la oportunidad de poder fijarse en buenos modelos de rol masculino, que les repercute positivamente.

  • Sientan y compartan un auténtico espíritu de equipo, que enriquece las vidas de los chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario